X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6e

Manifestaciones antigubernamentales en Bahréin

Publicado: 9 jun 2012 01:25 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 03:42 GMT

Este viernes decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Bahréin para protestar contra el Gobierno del país. Se informa de que la Policía utilizó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a la gente.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook
En las protestas masivas participaron personas que no están de acuerdo con las autoridades bahreiníes que han vuelto a detener al activista de derechos humanos Nabeel Rajab.

A primeros de mayo el activista fue apresado en el aeropuerto de Bahréin un día después de que WikiLeaks anunciara que era el nuevo invitado del programa 'Diálogos con Julian Assange' que emite RT con el famoso periodista. En ese entonces el propio Assange intuyó que la razón de su arresto era su participación en el programa, ya que uno de los objetivos de Rajab es llamar la atención internacional sobre la situación que vive Bahréin.

Al final del mes, el activista fue puesto en libertad bajo fianza. Sin embargo, a principios de junio volvieron a detenerlo. Ahora le acusan de organizar manifestaciones a través de las redes sociales contra el Gobierno de Bahréin.

Nabeel Rajab es conocido desde hace varios años en Bahréin y el mundo árabe como un luchador por los derechos humanos. El director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin aboga por la igualdad de derechos para todas las creencias étnicas y religiosas, y lucha por la extensión de los derechos de voto de los ciudadanos bahreiníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias