X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6n

El Banco Mundial, inscrito en la presión mediática sobre Venezuela y otros países de Latinoamérica

Publicado: 9 jun 2012 04:17 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 07:08 GMT

Los días de Hugo Chávez "están contados", según el presidente del Banco Mundial. Por su parte el ministro de Información de Venezuela ha comentado que dicha institución es "un instrumento del sistema que está acabando con la humanidad".

RT
Síguenos en Facebook

Además de su polémica declaración, el propio jefe del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha predicho el fin del proceso político socialista en la región de América Latina. Tampoco ha precisado si el fin de Chávez se trata de una cuestión de salud, ya que el mandatario está luchando contra el cáncer, o si se debería a la posibilidad de un fracaso electoral en las presidenciales del 7 de octubre.

El periodista internacional José Manzaneda indica que dicha institución, controlada por Estados Unidos, se inscribe en un proceso de presión mediática sobre el curso de la política en algunos países de Latinoamérica.

“El actual presidente del Banco Mundial -que pronto será ex presidente del Banco Mundial- se inscribe finalmente a la estrategia global de guerra mediática y de presión política sobre el proceso bolivariano que encabeza el presidente Chávez”, denuncia el experto.

Manzaneda reveló que el Banco Mundial “por un acuerdo tácito entre los poderosos del mundo, las grandes potencias de hace muchos años, es presidido siempre por una figura que procede del 'establishment' de EE. UU”.

“Y por lo tanto las opiniones vertidas a los medios en la parte final del mandato de esta persona responden a esa lógica. Es una lógica del poder, de la creación de matrices de opinión contra la figura de Chávez, contra los procesos que son alternativos al sistema de poder o de dominación global del capitalismo”, declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias