X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1d3

Se reducen los indicadores de pobreza y mortalidad infantil en Uruguay

Publicado: 16 dic 2009 08:27 GMT | Última actualización: 28 feb 2013 16:33 GMT

Este martes el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay difundió el denominado Informe País que será presentado ante la ONU sobre los avances alcanzados en los últimos tres años.

Se reducen los indicadores de pobreza y mortalidad infantil en Uruguay
Se reducen los indicadores de pobreza y mortalidad infantil en Uruguay EFE / Paco Pérez
Síguenos en Facebook

Este martes el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides), difundió el denominado Informe País que será presentado ante las Naciones Unidas sobre los avances alcanzados en los últimos tres años, período en el que los indicadores de pobreza, mortalidad infantil y los casos anuales de Sida se redujeron en el Estado sudamericano.

Los indicadores se muestran en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que implican, por ejemplo, alcanzar el 0% de indigencia hasta 2015 (actualmente es 1,5%) o bajar la mortalidad infantil a 7,8 % (hoy es 12,6%).   

Según este documento, Uruguay cerrará el 2009 con una tasa de 10,3 niños fallecidos menores de un año, por cada mil nacidos vivos, una reducción de más de tres unidades porcentuales con relación al año pasado.

El Informe destacó también avances en varias esferas directamente asociadas a los ODM como la salud, el empleo, el trabajo y el medio ambiente.

La disminución de los casos del Sida se debe, según el informe, a la reducción en los casos de infectados por transmisión sanguínea. También se redujo el contagio de madre a hijo debido a que se incorporó el examen obligatorio de VIH en el control del embarazo.

Con respecto a otras enfermedades como la malaria y el paludismo, según estudios recientes de la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, prácticamente no tienen incidencia en la nación.

Cristian Mirza, director nacional de Políticas Sociales de Uruguay, comentó también sobre los progresos en los controles medioambientales y educación primaria, así como en materia de salud sexual y reproductiva y en la atención de los derechos de la mujer, de equidad y género.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho objetivos referentes a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del VIH/Sida y el sustento del medio ambiente, que fueron acordados por casi todas las naciones del planeta hace más de nueve años, tras la Cumbre del Milenio llevada a cabo en la sede de Naciones Unidas, Nueva York.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias