El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Capturar a Drácula! Subastan estacas de madera, ajo y agua bendita

Publicado:
¿Acaba usted de ver a un vampiro y no tiene con qué defenderse? Una maza de madera, cuatro estacas de roble, unos frascos con agua vendita y un poco de pasta de ajo son expuestos en la casa de subastas en Leyburn (Reino Unido).
Además, el equipo para cazar vampiros incluye una pistola de percusión con cañón de acero octogonal, un molde de acero de bala, un crucifijo y un frasco con tierra sagrada.

La caja que contiene todos instrumentos necesarios para un caza vampiros tiene también un salmo escrito a mano que reza: "Dile a aquellos mis enemigos, que no quieren que yo reine sobre ellos, que vengan acá y mátenlos antes que yo".

En las obras de ficción, uno de los métodos más conocidos para matar a un vampiro es clavar es su corazón una estaca de madera o dispararle con una bala de plata o de acero. También se cree que los vampiros no pueden soportar el contacto con los objetos sagrados, tales como el agua bendita y los crucifijos. 

A pesar de que el equipo se remonta a 1890, parece que nunca fue utilizado: no hay restos de sangre en las estacas de roble; el ajo y el frasco con agua vendita parecen no haber tenido uso durante todos estos años.
 
Lo subastadores pretenden que el equipo alcance el último día de la subasta, el 22 de junio, un valor de unos 3.000 dólares. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7