X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c77

China se prepara para el primer acoplamiento espacial tripulado

Publicado: 9 jun 2012 18:48 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 20:37 GMT

China lanzará una nave espacial entre el 11 y 17 de junio. El cohete pondrá en órbita a tres 'taikonautas'; entre ellos, posiblemente una mujer que llevarán a cabo un primer acoplamiento tripulado.

AFP
Síguenos en Facebook
El objetivo principal de esta misión es acoplar la nave a un módulo experimental que fue creado para desarrollar una estación  espacial china, que las autoridades del país quieren completar para el año 2020.

El programa espacial de China es uno de los más ambiciosos del mundo. Iniciado en 1956, con el apoyo de la entonces Unión Soviética, los chinos lanzaron su primer satélite en1970 y desde aquel momento están ampliamente representados en el espacio.

China es el segundo país después de la URSS/Rusia en cantidad de lanzamientos espaciales, adelantando a EE. UU. Tanto como los estadounidenses, los europeos y los rusos, China dispone de su propio sistema de navegación satelital.

Actualmente, el país es uno de los que más prestan sus servicios de lanzar satélites de otros países y organizaciones  y, además, desarrolla y fabrica satélites para ellos, teniendo varias decenas de factorías con esta especialización.

Además de eso, en el territorio chino ya existen tres cosmódromos y está construyendo uno más. Las ambiciones de China van muy lejos: para el año 2020 el país quiere completar su propia estación espacial, de la cual formará parte la plataforma que va a ser lanzada la semana que viene.

Y para 2050 los planes son incluso más impresionantes: para ese año debe estar construida la base lunar del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias