El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil, tercer país en aceptar la entrada de Venezuela al MERCOSUR

Publicado:
El pleno del Senado Federal de Brasil ratificó la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), convirtiéndose en el tercer Estado en aceptar la entrada de país vecino al bloque regional, después de Argentina y Uruguay, restando sólo Paraguay. El protocolo de adhesión de Venezuela al
Brasil, tercer país en aceptar la entrada de Venezuela al MERCOSUR

El pleno del Senado Federal de Brasil ratificó la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), convirtiéndose en el tercer Estado en aceptar la entrada de país vecino al bloque regional, después de Argentina y Uruguay, restando sólo Paraguay.

El protocolo de adhesión de Venezuela al bloque fue determinado por 35 votos a favor y 27 en contra. La aprobación puso fin a más de dos años de polémica parlamentaria, que hasta causó enfrentamientos con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La oposisión brasileña seguía resistiendo fuertemente su admisión a la unión aduanera. La parte aliada al Gobierno, defendió tanto al mismo Chávez y su curso político, como a las oportunidades económicas que ofrece el ingreso de la nación caribeña a la unión.

Durante la última Cumbre de los integrantes, realizada a inicios de diciembre en Montevideo (Uruguay), el presidente Luiz Inácio Lula da Silva subrayó que la aceptación de Venezuela al conjunto "agrega escala y complementa nuestro bloque".

Los mandatarios de las cuatro naciones formantes de MERCOSUR y el presidente venezolano acordaron sobre la entrada de Venezuela al grupo, en un encuentro de alto nivel que tuvo lugar en Caracas en julio de 2006.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7