X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c7u

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud sacude Taiwán

Publicado: 10 jun 2012 01:24 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 16:08 GMT

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de dos réplicas de 4,4 y 5,1 grados, sacudió hoy el norte y centro de Taiwán sin causar víctimas, informó el Centro Meteorológico Nacional de la isla.

Síguenos en Facebook
El epicentro del seísmo se localizó a 70,2 kilómetros al este sur este del distrito taiwanés de Yilan, ubicada al nordeste de Taiwán, y a una profundidad de 61,9 kilómetros. En la isla, los lugares más afectados fueron la ciudad de Yilan, Hualien, Nuevo Taipei, Taichung y Taipei. 

Se produjeron desprendimientos de tierra en algunas carreteras de montaña y cortes en la comunicación, informa el Ministerio del Interior de la isla. No se han producido desperfectos en las centrales nucleares de la isla y los meteorólogos isleños no esperan que se produzca maremotos.
    
Taiwán se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se dan terremotos con regularidad. La mayoría de ellos no provocan siniestros graves ni gran destrucción.

En 1999 tuvo lugar un fuerte sismo cuya magnitud fue de 7,6. En aquel terremoto más de 2.600 personas perdieron la vida. En diciembre de 2006, un sismo de una magnitud de 6,7 grados registrado frente a las costas de la isla, al sur de la ciudad de Kaohsiung, dañó dos cables submarinos y, como resultado, millones de usuarios de toda Asia se quedaron sin teléfono e internet. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias