X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1da

Los presos de Guantánamo serán trasladados a una cárcel de Illinois

Publicado: 16 dic 2009 11:32 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó al ministro de Defensa del país y al Fiscal General realizar el traslado de los reos que se encuentran en la base naval estadounidense de Guantánamo a la cárcel Thompson, situada en el estado norteamericano de Illinois, según informa el servicio de pr

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó al ministro de Defensa del país y al Fiscal General realizar el traslado de los reos que se encuentran en la base naval estadounidense de Guantánamo a la cárcel Thompson, situada en el estado norteamericano de Illinois, según informa el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario estadounidense ordenó rehabilitar el centro penitenciario para garantizar su seguridad, preparándolo para el traslado de los presos de Guantánamo capturados en Afganistán. “Es necesario para el cierre de la cárcel de Guantánamo en corto plazo”, declaro Obama.

Los republicanos de Illinois y Washington se mostraron insatisfechos por esa iniciativa del presidente, ya que consideran que la decisión de trasladar a los reclusos conlleva una serie de riesgos. 

La base naval de Guantánamo está ubicada en la bahía homónima en Cuba y existe desde 1895. Desde 2002 una parte de la base empezó a usarse como cárcel para las personas sospechosas de vínculos con la organización terrorista Al Qaeda. Durante su campaña electoral Barack Obama prometió cerrar la cárcel de Guantánamo en el plazo de un año. Sin embargo, más tarde el mandatario estadounidense declaró que no será posible realizar el cierre en el plazo previsto.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias