X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c7F

Experto: América Latina debe evitar el dominio externo en el manejo de sus recursos

Publicado: 10 jun 2012 04:37 GMT | Última actualización: 10 jun 2012 06:55 GMT

América Latina debe controlar sus reservas y fuentes de riqueza por sí misma, cree Raúl Arevalo Alemán, director del diario La Jornada.

EFE
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a la extrema derecha de tratar de boicotear los procesos de cambio en los países de la región a través de los movimientos sociales.

Para esto, según el mandatario, la derecha utiliza a varias organizaciones no gubernamentales, que estarían incluso financiadas desde el extranjero. Como ejemplo concreto, citó la intención de algunas ONG de no permitir la explotación de los recursos naturales bajo el pretexto de proteger el medio ambiente.

Anteriormente, Correa criticó la marcha indígena en Bolivia en contra de la construcción de una carretera a través del parque nacional, alegando que la explotación de los recursos naturales es indispensable para combatir la pobreza.

Algunos expertos creen que los países de América Latina "deben manejar" sus reservas y fuentes de riqueza por sí mismos y evitar la influencia de fuerzas externas.

“Probablemente son las fuerzas que no quieren perder sus recursos, la inversión que han hecho en América Latina. Tal vez está EE. UU. o los países de la Unión Europea […] Los países de América Latina deben de regular una serie de legislaciones que les dé más posibilidades de control de los recursos naturales a los inversionistas. Es verdad que debe existir una especie de consenso mutuo donde las partes sean beneficiadas”, considera Raúl Arevalo Alemán, director del diario La Jornada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias