X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c7K

¿Cómo socavar el bienestar de Latinoamérica?

Publicado: 10 jun 2012 06:16 GMT | Última actualización: 10 jun 2012 07:34 GMT

Una de las organizaciones no gubernamentales de Costa Rica podría haber recibido unos 400.000 dólares en 2009 y posiblemente varios millones de dólares más de EE. UU. para participar en tareas de desestabilización en Cuba. Así lo publicó recientemente un investigador norteamericano.

RT
Síguenos en Facebook
La presidenta de la ONG argentina Arde la Ciudad, Florencia Arietto, explicó a RT su visión del tema. Según Arietto, EE. UU. en realidad promueve acciones de desestabilización de los gobiernos latinoamericanos bajo el amparo de promocionar programas de derechos humanos en la región.

“Obviamente vienen camuflados los fondos o digamos los proyectos vienen camuflados de derechos humanos y sabemos cómo funciona la propaganda norteamericana y más en el continente latinoamericano. Hay un montón de organizaciones no gubernamentales o fundaciones que son financiadas por dinero de varias organizaciones y que de alguna manera promueven acá y desarrollan programas de derechos humanos, pero también finalmente es una especie de colonización”, sostuvo.

Entre tanto, como ha señalado en su sitio web el investigador Tracey Eaton, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) "ocultan el destino y el uso de estos subsidios". Asimismo, afirma que estos ingresos son recibidos anualmente procedentes de esa agencia estadounidense, conocida por su relación con la CIA.

Además, el investigador recuerda en su publicación que durante la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el director de la organización costarricense omitió hablar de las operaciones en la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias