X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1de

El oso, el vodka y la matrioshka, símbolos de Rusia

Publicado: 16 dic 2009 12:38 GMT

Según los especialistas del centro ruso de sondeo de la opinión pública SuperJob.ru, los símbolos de Rusia son la matrioshka, el oso y el vodka. Éstos son los resultados de la encuesta realizada en todo el país. Los rusos tenían que responder qué cosa, según su opinión, simboliza a Rusia en el ex

El oso, el vodka y la matrioshka, símbolos de Rusia
El oso, el vodka y la matrioshka, símbolos de RusiaRT
Síguenos en Facebook

Según los especialistas del centro ruso de sondeo de la opinión pública SuperJob.ru, los símbolos de Rusia son la matrioshka, el oso y el vodka. Éstos son los resultados de la encuesta realizada en todo el país. Los rusos tenían que responder qué cosa, según su opinión, simboliza a Rusia en el exterior.

La matrioshka (muñeca tradicional de madera pintada en colores vivos, compuesta, normalmente, por varias figuritas de diferente tamaño que se ponen una dentro de otra) encabeza la lista con un resultado de un 12% de los encuestados. La sigue el oso que, según el 8% de los rusos, podría ser símbolo del país en el extranjero. De los que optaron por esta variante algunos se referían al oso pardo, otros al oso polar, y los terceros al símbolo de los juegos olímpicos de Moscú en1980. El vodka cierra la lista de los símbolos más votados con un 6% de votos obtenidos.

Sólo el 4% de los entrevistados considera que la bandera rusa podría simbolizar al país para los extranjeros. El águila bicéfala del escudo estatal recibió el 3%, al igual que las armas rusas, como, por ejemplo, el legendario fusil automático Kaláshnikov. Gas, petróleo, nieve, naves espaciales y abedules figuraban en las respuestas del 2% de los entrevistados, al igual que la Plaza Roja o el Kremlin.

Sin embargo, el 16 % de los rusos no pudieron dar una respuesta concreta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias