El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El oso, el vodka y la matrioshka, símbolos de Rusia

Publicado:
Según los especialistas del centro ruso de sondeo de la opinión pública SuperJob.ru, los símbolos de Rusia son la matrioshka, el oso y el vodka. Éstos son los resultados de la encuesta realizada en todo el país. Los rusos tenían que responder qué cosa, según su opinión, simboliza a Rusia en el ex
El oso, el vodka y la matrioshka, símbolos de Rusia

Según los especialistas del centro ruso de sondeo de la opinión pública SuperJob.ru, los símbolos de Rusia son la matrioshka, el oso y el vodka. Éstos son los resultados de la encuesta realizada en todo el país. Los rusos tenían que responder qué cosa, según su opinión, simboliza a Rusia en el exterior.

La matrioshka (muñeca tradicional de madera pintada en colores vivos, compuesta, normalmente, por varias figuritas de diferente tamaño que se ponen una dentro de otra) encabeza la lista con un resultado de un 12% de los encuestados. La sigue el oso que, según el 8% de los rusos, podría ser símbolo del país en el extranjero. De los que optaron por esta variante algunos se referían al oso pardo, otros al oso polar, y los terceros al símbolo de los juegos olímpicos de Moscú en1980. El vodka cierra la lista de los símbolos más votados con un 6% de votos obtenidos.

Sólo el 4% de los entrevistados considera que la bandera rusa podría simbolizar al país para los extranjeros. El águila bicéfala del escudo estatal recibió el 3%, al igual que las armas rusas, como, por ejemplo, el legendario fusil automático Kaláshnikov. Gas, petróleo, nieve, naves espaciales y abedules figuraban en las respuestas del 2% de los entrevistados, al igual que la Plaza Roja o el Kremlin.

Sin embargo, el 16 % de los rusos no pudieron dar una respuesta concreta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7