El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcance del misil iraní Sejjil-2 supera los 2.000 km.

Publicado:
Irán ha llevado a cabo hoy, en la provincia de Semnán, una prueba de su misil tierra-tierra Sejjil-2, que superó los dos mil kilómetros de alcance del Shahab-3, según informó el miércoles la cadena de telivisión iraní Al-Alam. Sejjil es un misil de dos etapas y, a diferencia del Shahab, usa comb
El alcance del misil iraní Sejjil-2 supera los 2.000 km.

Irán ha llevado a cabo hoy, en la provincia de Semnán, una prueba de su misil tierra-tierra Sejjil-2, que superó los dos  mil kilómetros de alcance del Shahab-3, según informó el miércoles la cadena de telivisión iraní Al-Alam. Sejjil es un misil de dos etapas y, a diferencia del Shahab, usa combustible sólido, lo que permite reducir el tiempo necesario para preparar el lanzamiento. El nuevo armamento puede impactar sobre objetivos que se encuentran en el Golfo Pérsico e Israel. Los expertos israelíes opinan que Irán diseñó sus cohetes a partir de los norcoreanos Nordon-1.

Mientras tanto, el teniente general de las Fuerzas Coheteriles Estratégicas de Rusia, Andrei Shvaichenko, comunicó que en 2010 su comando efectuará 13 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, seis de ellos de prueba y cuatro en el marco del programa de liquidación, con disparo de carga al espacio. Las Fuerzas Coheteriles Estratégicas  rusas celebran el 17 de diciembre su 50o aniversario. Cuentan actualmente con seis tipos de sistemas coheteriles de cuarta y quinta generación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7