X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c8O

Rebeldes sirios toman el control de una base aérea con misiles en Homs

Publicado: 11 jun 2012 06:52 GMT | Última actualización: 11 jun 2012 08:08 GMT

Rebeldes sirios que combaten contra el régimen de Bashar al Assad tomaron por la fuerza la base militar de las Fuerzas Aéreas en la provincia de Homs, en el centro del país, según informa el diario Al-Arabiya.

AFP
Síguenos en Facebook

Se trata de la primera instalación militar tomada por los rebeldes durante el conflicto con las tropas gubernamentales. En la base se guardaban misiles antiaéreos, lo que da a la oposición una ventaja extra en el conflicto.

Según informa Al-Arabiya, algunos oficiales y soldados en la base desertaron y se unieron a las fuerzas rebeldes. Se comunica que las tropas gubernamentales respondieron a la pérdida de la base de las Fuerzas Aéreas con los bombardeos de barrios cercanos. Según algunos medios, la cantidad de muertos en este enfrentamiento alcanzó las 30 personas.

La provincia norteña de Homs es un bastión rebelde donde se han realizado los combates más encarnizados del conflicto, que dura ya 15 meses. Según los datos de la ONU, la cantidad total de víctimas supera las 12.000 personas.

Este vídeo, cuya autencidad no se ha podido comprobar, fue colgado este pasado domingo en Youtube.



Mientras tanto, la comunidad internacional trata de encontrar una salida a la crisis. En una sesión de la Asamblea General de la ONU, el secretario general Ban Ki-moon expresó su preocupación ante el peligro de que se desate una guerra a gran escala de manera inminente en ese país árabe y condenó las masacres de Hama y Houla, que dejaron más de 150 víctimas.

El autor del plan de paz y enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, ha propuesto crear un grupo de contacto que involucre a potencias influyentes para resolver el problema de Siria.

Rusia ha propuesto celebrar en Moscú una cumbre internacional sobre Siria. Se espera que en la reunión participen unos 15 estados u organizaciones: Qatar, Irán, la Liga Árabe y miembros de la ONU y de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias