X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c8P

Venezuela recibe la Secretaría General de la Unasur

Publicado: 11 jun 2012 07:36 GMT | Última actualización: 11 jun 2012 08:57 GMT

La secretaria general saliente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, considera que deja un organismo sólido y con fuerza, y bien encaminado hacia la integración real. Esto en vísperas de la reunión extraordinaria que tendrá lugar este lunes en Bogotá, en la que tomará posesión el ex ministro venezolano Alí Rodriguez.

EFE
Síguenos en Facebook
"Somos el primer organismo multilateral acogido como observador permanente frente a Naciones Unidas porque somos de la nueva época, dijéramos, del nuevo siglo, somos ágiles, somos directos, los presidentes se involucran en forma directa, cogen un teléfono y llaman", resaltó Mejía en declaraciones a Telesur.

Resaltó, por otra parte, como avances de ese mecanismo iniciativas como el Consejo Electoral de Unasur que se espera conformar próximamente o un objetivo "impensable" como la conformación de un Consejo de Defensa Suramericano.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, será la anfitriona de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, que será presidida por el canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, en su calidad de presidente pro tempore del organismo.

Según la Cancillería colombiana, la “agenda temática que abordará el Consejo incluye la institucionalidad de Unasur, la revisión del reglamento, el presupuesto del Instituto Suramericano de Gobiernos de Unasur (Isags), los lineamientos para el relacionamiento externo y otros documentos de carácter político”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Paraguay, Fernado Lugo, también estarán presentes en la cita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias