X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dm

Dmitri Medvédev obtuvo el derecho a emplear armas fuera del país

Publicado: 16 dic 2009 21:33 GMT

El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del parlamento) aprobó las propuestas del presidente Dmitri Medvédev sobre el empleo de las Fuerzas Armadas fuera del territorio del Estado.

Dmitri Medvédev obtuvo el derecho a emplear armas fuera del país
Dmitri Medvédev obtuvo el derecho a emplear armas fuera del paísRIA Novosti / Vladímir Rodiónov
Síguenos en Facebook

El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del parlamento) aprobó las propuestas del presidente Dmitri Medvédev sobre el empleo de las Fuerzas Armadas fuera del territorio del Estado.

Desde este momento el mandatario no debe recurrir a los senadores cada vez que sea necesario enviar militares para operaciones que se realizan en el extranjero. El Ejército también puede ser empleado fuera del Estado para proteger en ataques armados a sus aliados que soliciten ayuda militar y, además, para proteger a los ciudadanos rusos en el extranjero, luchar contra la piratería marítima y garantizar la seguridad de navegación.

Anteriormente, el presidente se veía obligado a recibir el permiso del Consejo en estos casos a consecuencia de la Ley de Defensa. En agosto Medvédev sugirió enmiendas para este documento, que luego fueron aprobadas por la Duma (Cámara Baja rusa).

Al presentar su anteproyecto, Dmitri Medvédev no disimuló que estos cambios están relacionados con los sucesos en la zona del conflicto entre Georgia y Osetia del Sur de 2008, cuando el primer país atacó al segundo. Entonces el líder ruso dio la orden sobre el envío de armas al territorio de Georgia para proteger a los ciudadanos rusos sin la sanción de la Cámara Alta.

A causa de estos hechos, el mandatario propuso al Parlamento darle la posibilidad de tomar decisiones expeditivas sobre el uso del Ejército para “defender los intereses de Rusia y sus ciudadanos y conservar la paz y la seguridad”. Al mismo tiempo, Medvédev prometió hacer uso del derecho sólo "en caso de extrema necesidad" y actuar guiándose por los principios universalmente reconocidos, por las reglas del derecho internacional y los acuerdos internacionales, firmados por Rusia.

Es importante que el presidente tenga este derecho para garantizar el carácter confidencial de las operaciones y también el efecto de la sorpresa para el enemigo, informó el jefe del senado ruso, Serguéi Mirónov, comentando la nueva ley. “Si ocurre algo contra todo lo esperado, no será necesario para el mandatario dirigirse al Consejo cada vez ”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias