El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un perito comparó al 'asesino de Oslo' con Hannibal Lecter

Publicado:
“Reunirse con Breivik era algo así como reunirse con Hannibal”, declaró el psiquiatra Eirik Johannesen ante el tribunal distrital de Oslo que procesa al asesino confeso de 77 personas en un doble atentado del pasado 22 de julio.
Un perito comparó al 'asesino de Oslo' con Hannibal Lecter

El experto se refirió al célebre personaje de ficción y de cine Dr. Hannibal Lecter (‘El silencio de los corderos’, ‘Hannibal’ y ‘El dragón rojo’): un caníbal que, según la trilogía, mostraba una completa capacidad mental pese a lo terrible que eran sus delitos

“Teniendo en cuenta su ideología, no pienso que pueda ser tratado mediante una terapia o con medicamentos”, dijo el psiquiatra basándose en la experiencia de aquellos encuentros. “Se ha creado una identidad para convencer a otros extremistas de derecha y fascistas que sigan su ejemplo: la identidad que no corresponde a lo que él es en realidad. Pero no de un modo psicótico”, agregó.

Desde el 10 de abril el tribunal escucha las declaraciones de los médicos que han visitado a Anders Breivik durante su estancia en la cárcel. Hasta el momento ninguno de ellos ha coincidido con la conclusión del primer peritaje que en noviembre pasado diagnosticó al reo una psicosis. 

El propio acusado se considera mentalmente sano y exige que le castiguen de conformidad con las leyes penales de Noruega. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7