El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Islas Malvinas decidirán si siguen siendo británicas

Publicado:
Las autoridades de las Islas Malvinas realizarán un referéndum para decidir si siguen perteneciendo a Reino Unido.
El referéndum se llevará a cabo el próximo año sobre su “estatus político” para acabar con el contencioso con Argentina, informó el Gobierno legislativo de las islas.

Además, agregaron que la finalidad es demostrar a Argentina que el deseo de los isleños es seguir perteneciendo al Reino Unido.

El archipiélago en el Atlántico Sur, foco de la disputa entre Reino Unido y Buenos Aires, cuenta con una población de alrededor de 3.000 personas, más de la mitad de ellas habilitadas para acudir a las urnas.

“Vamos a celebrar este referéndum, no porque tenemos alguna duda acerca de quiénes somos y qué futuro queremos, sino para mostrar al mundo cuán seguros estamos de ello (…) No tengo ninguna duda de que los habitantes de las Malvinas desean que las islas sigan siendo un territorio autónomo de ultramar del Reino Unido”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Gavin Short.

Asimismo las autoridades indicaron que la consulta, a llevarse a cabo el primer semestre del 2013, cuenta “con el pleno apoyo del Gobierno británico” para “eliminar cualquier duda”.
 
También agregaron que tienen la intención de invitar a observadores internacionales para verificar el resultado del referéndum. Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el Reino Unido “respetará y defenderá” el resultado del mismo.     
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7