X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dq

Rusia intenta ampliar su cooperación con la OTAN en Afganistán

Publicado: 16 dic 2009 19:23 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargará al Gobierno ruso estudiar la propuesta de la OTAN de ampliar la cooperación en Afganistán, informó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Rusia intenta ampliar su cooperación con la OTAN en Afganistán
Rusia intenta ampliar su cooperación con la OTAN en AfganistánRIA Novosti / Vladímir Rodiónov
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargará al Gobierno ruso estudiar la propuesta de la OTAN de ampliar la cooperación en Afganistán, informó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Durante su primera visita de trabajo a Rusia el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció que la Alianza propone a Rusia ampliar su participación en la operación que se lleva a cabo en Afganistán. “La parte rusa podría proporcionar mayor número de helicópteros, asumir el suministro de piezas de repuesto para esos aparatos y la preparación de pilotos”, dijo Rasmussen tras su encuentro con Medvédev. El funcionario también subrayó que la OTAN y Rusia deben luchar juntas contra el narcotráfico.

Por su parte, Rusia expresó a la OTAN sus proposiciones sobre este problema candente. “Rusia propuso a la OTAN cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la lucha contra la narcoamenaza que proviene del territorio afgano”, informó Serguei Lavrov. Comentó que Moscú confía en una pronta respuesta por parte de la Alianza.

Según el canciller ruso, Rusia ya toma parte en la lucha contra el narcotráfico afgano, entrenando a los policías afganos en los cursos especiales organizados por el Ministerio de Interior ruso. “Están entrenados por los instructores no sólo de Rusia, sino también de Italia y Alemania”, dijo el ministro. Lavrov aseguró que desde el próximo año se planea entrenar en esa base alrededor de 220 policías de Afganistán.

Rasmussen está seguro de que ahora se ha abierto una nueva página en las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica. “Para mí es un gran placer estar aquí para corroborar nuestro interés en construir una asociación duradera entre Rusia y la OTAN”, dijo el funcionario.

Lavrov comparte esta opinión. “A diferencia de las reuniones anteriores, en las que nos limitábamos a hacer constar las divergencias, hoy hemos sentido que el nuevo secretario general de la OTAN está dispuesto a analizar y comprender la posición mantenida por la otra parte”, dijo el ministro. Lavrov confirmó que aún existen algunas disensiones, pero no hay que dramatizarlas excesivamente, hay que solucionarlas.

Tras su encuentro con el presidente y el canciller de Rusia, Rasmussen negoció con el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin. El primer ministro también está seguro de que en el futuro “aparecerán más puntos de contacto entre Rusia y la OTAN para resolver problemas comunes y actuar con más efectividad”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias