X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/caz

EE. UU. equipa a sus tropas con un drone 'de bolsillo'

Publicado: 13 jun 2012 02:21 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 04:01 GMT

El Pentágono ha suministrado a los soldados norteamericanos en Afganistán nuevos aviones no tripulados ligeros Switchblade (Navaja) que caben en una mochila y pueden ser usados en el campo de batalla para sustituir a un ataque aéreo a gran escala.

Síguenos en Facebook
Los drones, fabricados por la compañía estadounidense AeroVironment Corporation, pesan tan solo 2,7 kilogramos y pueden ser desplegados rápidamente y lanzados al campo de batalla cercano para sobrevolarlo, reconociendo el terreno, antes de abatir a un blanco concreto.

El Switchblade ha sido diseñado para ser usado por las unidades militares reducidas que necesitan abatir a un blanco cercano, como, por ejemplo, a un francotirador, a un grupo de enemigos en una azotea o a soldados que esperan para llevar a cabo una emboscada en la colina cercana.

Suele volar a una altura mucho más baja que otros aviones no tripulados. A menudo vuela a menos de 150 metros del suelo y tiene muy buena maniobrabilidad por lo que puede atacar tanto a blancos fijos, como móviles.

Al igual que los drones más grandes, como Predator o Reaper, el Switchblade es controlado a distancia por un ´piloto´ que monitorea el vuelo a través de una pantalla.

Se desconoce la cantidad de aviones no tripulados ligeros de este tipo que han sido suministrados a las tropas estadounidenses, ya que las autoridades militares norteamericanas no han querido hacer este dato público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias