X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dt

Kim Jong II recibe una carta personal de Barack Obama

Publicado: 16 dic 2009 20:42 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta personal al líder de Corea del Norte, Kim Jong II, como parte de la campaña diplomática cuyo objetivo es hacer regresar a este país a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear, informó un funcionario del Departamento de Estad

Kim Jong II recibe una carta personal de Barack Obama
Kim Jong II recibe una carta personal de Barack ObamaRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta personal al líder de Corea del Norte, Kim Jong II, como parte de la campaña diplomática cuyo objetivo es hacer regresar a este país a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear, informó un funcionario del Departamento de Estado.

El representante especial de la Casa Blanca para Corea del Norte, Stephen Bosworth, entregó el mensaje a las autoridades coreanas durante su visita a Pyongyang la semana pasada.

Todavía no se sabe sobre qué versa este documento. Según el funcionario, el mandatario estadounidense escribió sobre las condiciones del posible regreso de Corea del Norte a las conversaciones sobre su programa nuclear. “Los norcoreanos tiene una opción: sufrir un continuo y ampliado aislamiento o recibir los beneficios de regresar a las negociaciones entre seis países y desmantelar su programa de armas nucleares”, subrayó.

Pyongyang todavía no ha reaccionado oficialmente a este mensaje. Sin embargo, el hecho de que los presidentes mantengan correspondencia es muy importante desde el punto de vista psicológico y contribuye a la confianza del diálogo entre las potencias, según los expertos.

Mientras que las negociaciones sobre el desarme nuclear de Corea del Norte quedan congeladas, la república ha decidido cerrar sus fronteras a los extranjeros. De acuerdo con unas agencias informativas, el cierre está previsto para el 20 de diciembre y tendrá vigor hasta el mes de febrero. Podrían tomarse medidas de seguridad reforzadas ante la perspectiva de una visita a China de Kim Jong II, quien prefiere desplazarse en tren hasta el vecino país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias