X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/caX

Amnistía Internacional condena la política fronteriza de la UE

Publicado: 13 jun 2012 11:47 GMT | Última actualización: 13 jun 2012 12:29 GMT

Europa está más preocupada por asegurar sus fronteras que por las vidas humanas. Así lo expresa Amnistía Internacional (AI), que acusó a los Gobiernos de la Unión Europea de poner en riesgo a buscadores de asilo al evitar que alcancen sus costas.

Síguenos en Facebook
En su nuevo informe, la organización busca responsabilizar a los países que violan los derechos humanos a través de la manera en que implementan los controles migratorios. 

“Hoy en día Europa fracasa en promover y respetar los derechos de migrantes, buscadores de asilo y refugiados. La hostilidad es común y a menudo se oculta el maltrato”, anunció AI

Los activistas denunciaron la práctica común de ignorar solicitudes de asilo. Además, según el informe, Europa previene que los refugiados africanos alcancen sus costas en barcos. Como resultado, al menos 1.500 personas, incluidas mujeres y niños, se ahogaron en aguas del Mediterráneo en 2011. La organización subraya que muchas de las muertes se habrían evitado con medidas de rescate apropiadas. 

En la última década, la UE empezó implementando medidas de control migratorio que impactan más allá de sus fronteras. El año pasado, por ejemplo, Italia repatrió a gran cantidad de personas a Libia, donde muchos fueron detenidos y maltratados. Así, los abusos de derechos humanos quedaron impunes, afirma AI. 

Se espera que el informe que se debe emitir este miércoles coincida con una petición pública en Internet para instar al Parlamento Europeo para que responsabilice a los Gobiernos de la UE por el maltrato a los inmigrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias