X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbp

Francia no descarta la implementación de una zona de exclusión aérea en Siria

Publicado: 14 jun 2012 00:34 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 02:28 GMT

Francia insta a aumentar la presión sobre las autoridades sirias a través de los mecanismos de la ONU e incluso no excluye la implementación de una zona de exclusión aérea.

Jacques DemarthonAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Exteriores del país galo, Laurent Fabius, señaló que se podría recurrir al capítulo siete de la Carta de la ONU para obligar a Damasco a cumplir el plan de paz de Annan. Este capítulo titulado 'Acción en caso de amenazas a la paz, quebramientos de la paz o actos de agresión' prevé la aplicación, de acuerdo con la decisión correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, tanto de sanciones, como de la fuerza para apoyar o restablecer la paz y la seguridad.

“La zona de exclusión aérea es una de las variantes. Se trata de tomar cualesquiera medidas para detener los asesinatos”, señaló el ministro francés.

El año pasado la implementación de la zona de exclusión aérea en Libia, acordada por el Consejo de Seguridad, dio inicio a una operación militar de la coalición internacional contra las fuerzas de Gaddafi.

Por su parte, Rusia está en contra de la aplicación de la fuerza en Siria e insiste en que ambas partes del conflicto deben deponer las armas y cumplir con lo estipulado en el plan de Annan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias