X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dy

Hay indicios del paradero de los españoles secuestrados en Mauritania

Publicado: 17 dic 2009 01:22 GMT

Los tres cooperantes españoles Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados en Mauritania en noviembre se encuentran en Malí, en África occidental, según informan fuentes cercanas a la operación de su búsqueda. Según las mismas fuentes, los rehenes están mantenidos por la agru

Síguenos en Facebook

Los tres cooperantes españoles Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados en Mauritania en noviembre se encuentran en Malí, en África occidental, según informan fuentes cercanas a la operación de su búsqueda.

Según las mismas fuentes, los rehenes están mantenidos por la agrupación terrorista Al-Qaeda del Magreb Islámico y actualmente tratan de ponerse en contacto con sus miembros para enterarse de las condiciones de liberación de los prisioneros.

El secuestro se produjo en el trayecto de la carretera principal que une el puerto de Nuadibú con la capital, Nuakchot, el día 29 de noviembre. El automóvil  que formaba parte del autotrén con ayuda humanitaria para Senegal y Gambia partió de Barcelona y posteriormente fue raptado por unos desconocidos armados.

Más tarde se dió a conocer que Al-Qaeda del Magreb Islámico, que se proclama como filial de Al-Qaeda de Osama bin Laden, asumió la autoría del acto.

El Gobierno de España, tras conocerse la noticia, envió a la zona al secretario de Estado de Medio Rural, Joseph Puxeu quien acompañado del embajador español en Nuakchot, Alonso Dezcallar, mantuvieron reuniones con los dirigentes mauritanos.

En el encuentro el presidente del país africano, el general Mohamed Ould Abdelaziz, aseguró que “Mauritania se vuelca en localizarles”, desminitiendo de esta manera el rumor de que los secuestradores habían liberado a los españoles, abandonándolos a su suerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias