X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dB

EE.UU no apoya a Nauru respecto a Abjasia y Osetia del Sur

Publicado: 17 dic 2009 04:00 GMT

Aunque está creciendo el número de los países que reconocen la independencia de Abjasia y Osetia del Sur no cambiará la postura de Washington en torno al estatus de los mismos, según declaró un portavoz del Departamento de Estado norteamericano el miércoles. El comentario de Ian Kelly sigue

EE.UU no apoya a Nauru respecto a Abjasia y Osetia del Sur
EE.UU no apoya a Nauru respecto a Abjasia y Osetia del Surwww.loc.gov
Síguenos en Facebook

Aunque está creciendo el número de los países que reconocen la independencia de Abjasia y Osetia del Sur no cambiará la postura de Washington en torno al estatus de los mismos, según declaró un portavoz del Departamento de Estado norteamericano el miércoles.

El comentario de Ian Kelly sigue el informe que la República de Nauru, una isla estado en el Pacífico, estableció relaciones diplomáticas con las dos regiones del Cáucaso esta semana.

“Quiero decir que el reconocimiento por Nauru en sí mismo, desde nuestro punto de vista, de ningún modo ayuda a establecer o corroborar la legitimidad de los gobiernos de facto en ambas regiones separatistas,” dijo en el briefing de prensa diario.

El Gobierno estadounidense, “así como la mayoría absoluta de los países”, sigue apoyando la integridad territorial de Georgia, “que significa que consideramos las dichas formaciones como partes de Georgia y no unidades territoriales separadas".

La República de Nauru, que logró su independencia de Australia en 1968 y fue aceptada en la ONU en 1999, es el cuarto país, después de Rusia, Venezuela y Nicaragua, que reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias