X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cc1

Embajador sirio en Rusia acusa a Occidente de socavar el plan de paz

Publicado: 14 jun 2012 15:29 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 20:51 GMT

El embajador sirio en Rusia acusó a varios países occidentales de fomentar el terrorismo en Siria para justificar su intervención y les responsabilizó por la fallida implementación del plan de paz.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
“Este terror tiene detrás a los principales Estados del mundo, que destinan enormes recursos para esto”, afirmó Riyad Mohammad Haddad. “Tenemos que responder a estas provocaciones”, agregó el diplomático.

Resaltó que los fines de los ataques terroristas son justificar la intervención extranjera  y la creación de “zonas protegidas por fuerzas internacionales”. 

El embajador sirio señaló que su gobierno ha prometido cumplir el plan de Kofi Annan y lo está cumpliendo, ha liberado miles de presos de las cárceles y permitido a centenares de medios internacionales de información trabajar en el país.

“Pero vemos que varios países occidentales, incluida Francia, así como algunos Estados árabes hacen todo lo posible para socavar el plan de paz”, dijo el embajador.

Los acusó de seguir armando a varios grupos terroristas que operan Siria matando tanto a soldados como a civiles y que secuestran a niños y mujeres exigiendo después rescates por ellos. 

Mientras tanto, una fuerte explosión sacudió las calles de Damasco este jueves, dejando al menos 14 personas heridas y cuantiosos daños materiales. 

El incidente se produjo por la detonación de un coche bomba conducido por un suicida.

Según la ONU, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición desde marzo del 2011 se han traducido en más de 12.000 muertos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias