X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccD

EE. UU. reconoce que Rusia no suministra nuevos helicópteros a Siria

Publicado: 15 jun 2012 03:40 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 07:38 GMT

EE. UU. ha reconocido que Rusia no está suministrado nuevos helicópteros de combate al régimen sirio, sino que se trata de la devolución a Damasco de varios helicópteros tras su reparación.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ha tenido acceso a las declaraciones de la compañía rusa Rosoboronexport divulgadas en la prensa, según las cuales la parte rusa efectuaba los trabajos de reparación de helicópteros que integran las Fuerzas Aéreas de Siria, en cumplimiento de los contratos vigentes firmados anteriormente.

El martes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó que Rusia está suministrando helicópteros de combate a las autoridades sirias y señaló que “el nuevo suministro podría provocar una escalada de la violencia” en este país árabe. Al mismo tiempo, un portavoz del Pentágono declaró que no disponía de información sobre dicho suministro.

El miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desmintió la declaración de Clinton, señalando que Rusia no está infringiendo ningún acuerdo internacional y que solo está cumpliendo las obligaciones de acuerdo con los contratos firmados y pagados hace tiempo. Además precisó que Rusia está suministrando a Siria solo sistemas de defensa antiaérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias