El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. envía el destructor de misiles 'Benfold' al Golfo Pérsico

Publicado:
El destructor de la Marina de EE. UU. 'Benfold', con capacidades especiales para interceptar misiles balísticos, zarpará este viernes, entre las 13:00 y las 14:00 hora local del puerto de San Diego (California). Pondrá rumbo al Pacífico Occidental y luego se dirigirá al Golfo Pérsico.

Según informó el mando de la 3ª Flota Operativa de EE. UU., el buque de guerra, dotado del sistema de defensa aérea AEGIS, va a cumplir con la misión de “asegurar la defensa antimisiles” en ambas zonas.

“La importancia de las posibilidades de la defensa antimisiles del 'Benfold' para el apoyo de las misiones en el extranjero es muy alta”, dijo la víspera de la salida del destructor el capitán Dave Oden. “Las tareas antimisiles son altamente demandadas y estamos entusiasmados con estar en el teatro proporcionado ese tipo de capacidad”.

El buque puede llevar hasta 74 misiles antiaéreos RIM-66 Standard MR-2 con un alcance máximo de hasta 170 kilómetros, mientras que la altura de la zona de impacto oscila entre 15 metros y 20 kilómetros. Puede asimismo portar la nueva modificación del mismo cohete Standard MR-3 con 500 kilómetros de alcance y la altura de hasta 25 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7