X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dH

Chávez critica a Obama mientras se exacerban los ánimos en Copenhague

Publicado: 17 dic 2009 05:26 GMT

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó el miércoles al presidente estadounidense Barack Obama y a los países desarrollados por haber contaminado el planeta, en la XV Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó el miércoles al presidente estadounidense Barack Obama y a los países desarrollados por haber contaminado el planeta, en la XV Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague.

El mandatario venezolano mantuvo que "las naciones más poderosas del planeta" manifestaron una "actitud irresponsable" y una "falta de voluntad política" para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Chávez se manifestó preocupado por la postura de los países desarrollados hacia el problema de contaminación diciendo que "los ricos están destruyendo el planeta. ¿Será que piensan irse para otro cuando destruyan éste?"

El gobernante de Venezuela señaló que la falta de un documento elaborado con respecto al caso, sirve de pretexto para los que “no quieren una norma, porque la inexistencia de ella les permite juzgar su libertad explotadora, su libertad arrolladora", según dijo.

El ambiente de la cumbre se pone más tenso entre que aumentan discusiones calurosas acerca de la reducción de los gases contaminantes. Así, los representantes de India catalogaron la situación como "caos integral", mientras que el Estado polinesio de Tuvalu comparó la conferencia al "Titanic" y Brasil protestó contra la presidencia danesa en la cumbre.

Alrededor de 230 personas fueron detenidas ayer cerca de la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, así como en el centro de la capital de Dinamarca.

Se informa que la estación de metro del centro de conferencias está cerrada, se imponen medidas de seguridad extraordinarias y un helicóptero patrulla el área.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo a su llegada que "no hay ninguna garantía de éxito" en lo que se refiere a los resultados de la cumbre.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias