X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dJ

Obama apoya al jefe de la Reserva Federal para un segundo mandato

Publicado: 17 dic 2009 06:02 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama confía en el jefe de la Reserva Federal, y apoya su candidatura para un segundo período al frente del Banco Central, dijo el miércoles Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca. Ben Bernanke, quien ha conducido la política monetaria de EE

Obama apoya al jefe de la Reserva Federal para un segundo mandato
Obama apoya al jefe de la Reserva Federal para un segundo mandatowww.whitehouse.gov
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Barack Obama confía en el jefe de la Reserva Federal, y apoya su candidatura para un segundo período al frente del Banco Central, dijo el miércoles Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Ben Bernanke, quien ha conducido la política monetaria de EE.UU a través de la recesión económica, afronta el jueves la votación en el Comité de Banca del Senado para su confirmación.

La revista Time lo designó el miércoles como “persona del año”. "El profesor Bernanke, de la universidad de Princeton, fue un destacado académico de la Gran Depresión" y por tanto sabe bien "cómo la pasividad de la Reserva Federal en la década de 1930 ayudó a crear la calamidad mediante su terca negativa a ampliar el suministro de dinero y su trágica falta de imaginación y experimentación", según cita de la revista la agencia EFE.  

La Reserva Federal declaró el miércoles que percibe signos de reactivación económica y dejó sin cambios la tasa de interés de referencia que ha sido por debajo del 0,25 por ciento desde hace un año.
 
Al mismo tiempo Bernanke indicó que la reactivación económica "todavía encuentra vientos de frente" por la estrechez del crédito y las pérdidas de empleos.

El año pasado la conocida publicación estadounidense le otorgó el título, al entonces, presidente electo de EE.UU., Barack Obama,  y un año antes, al entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias