El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Voto de oro: Obama ofrece regularización y permisos de trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado:
En vísperas de las elecciones presidenciales el mandatario estadounidense, Barack Obama prometió suspender las deportaciones y ofrecer permisos de trabajo por dos años a inmigrantes irregulares menores de 30 años.
La Casa Blanca ya no considera que "ciertos jóvenes" que entraron al país ilegalmente cuando eran menores representen un riesgo y no serán deportados, anunció este viernes la secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

No obstante, los beneficiarios de la medida son solamente personas que reúnan ciertas características.  

Se trata de los inmigrantes que llegaron a EE. UU. cuando eran menores de 16 años y residieron de manera continua en el país durante los últimos cinco años. Además, tienen que  haber culminado la educación secundaria, gozar de un certificado de educación general (GED por sus siglas en inglés) o haber servido en las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera. Por supuesto, no pueden tener antecedentes penales.

Según informa la Casa Blanca, la medida afectará a unos 800.000 inmigrantes, en su mayoría provenientes de América Latina.

De esta manera Obama ofrece un alivio temporal a cientos de miles de personas que esperan beneficiarse del proyecto de ley Dream Act.

Solo en 2011 EE. UU. deportó  a casi 400.000 inmigrantes (la mayoría de ellos sin antecedentes penales y con familiares en el país), la cifra más alta en la historia del Servicio de Inmigración y Aduanas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7