X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdh

Rusia construirá su propio drone de combate

Publicado: 15 jun 2012 18:30 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 18:57 GMT

Rusia pondrá en servicio sus propios aviones no tripulados de combate, que serán comparables a los utilizados por Estados Unidos, según declaró este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

RT
Síguenos en Facebook
Según el alto funcionario responsable de la industria bélica, el proyecto ya está siendo elaborado en empresas militares.

“Los diseños de la flota no tripulada son secretos pero les aseguro que nuestro drone de combate no solo competirá con sus símiles occidentales sino que también los superará en muchas características”,  dijo Rogozin en una entrevista concedida al diario Izvestia.

Los aviones no tripulados son utilizados por varios países principalmente para vigilancia y reconocimiento. Israel usa estos modelos de combate para localizar y abatir a terroristas, mientras que EE. UU. realiza operaciones semejantes en Afganistán y Pakistán. 

“Rusia creará drones semejantes a los estadounidenses Predator y Predator-B”, expresó el experto en estas aeronaves Denis Fedutinov.

Hace unos años Rusia compró varios aviones no tripulados de pequeño y mediano formato a la empresa Israel Aerospace Industries, uno de los líderes globales en la materia. Para su adquisición gastó 50 millones de dólares, pero para la compra de drones más pesados surgieron algunos obstáculos.

“Hubo un rechazo a la venta de aparatos pesados, probablemente bajo presión de EE. UU., el principal socio de Israel”, detalló Fedutinov.

Esta semana, el presidente ruso Vladímir Putin prometió más de 400.000 millones de rublos (12.000 millones de dólares) en asignaciones para fabricar drones rusos en los próximos ocho años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias