Actualidad

Aviones colombianos mataron a 11 guerilleros

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y
Aviones colombianos mataron a 11 guerilleros

Un bombardeo aéreo en el noroeste de Colombia dejó el miércoles al menos 11 guerrilleros de las FARC muertos, incluido uno de los jefes del grupo rebelde, según fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.

Tras la operación de la Fuerza Aérea en el municipio de San Roque, Antioquia, las autoridades confirmaron que entre los exterminados está el jefe del frente noveno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rubén Antonio García Gómez. Apodado "Danilo", había sido acusado de varios asesinatos y secuestros, por lo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 25.000 dólares) por su captura.

El Ministerio de Defensa informó que la operación fue realizada gracias a los labores de la inteligencia de la policía del país.

El presidente felicitó a la Fuerza Aérea y a los agentes encargados de la operación desde Copenhague, donde asiste a la Cumbre sobre el Cambio Climático.

"La inteligencia de la policía nos está demostrando que podemos dar con el paradero de todos estos narcoterroristas de las FARC, del ELN, de las bandas criminales, porque Colombia tiene que superar esta pesadilla de tantos años de violencia", dijo Uribe.

 

RT