X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dL

El tren de alta velocidad Sapsán inicia sus viajes regulares

Publicado: 17 dic 2009 07:22 GMT

El tren más veloz en Rusia que alcanza los 250 kilómetros por hora (km/h), sale el jueves desde la estación de trenes Leningradski en Moscú rumbo a San Petersburgo. El tren realizará recorridos por el mismo trayecto donde anteriormente circulaba el Nevsky Express, que descarriló el 27 de no

El tren de alta velocidad Sapsán inicia sus viajes regulares
El tren de alta velocidad Sapsán inicia sus viajes regulares RZHD
Síguenos en Facebook

El tren más veloz en Rusia que alcanza los 250 kilómetros por hora (km/h), sale el jueves desde la estación de trenes Leningradski en Moscú rumbo a San Petersburgo.

El tren realizará recorridos por el mismo trayecto donde anteriormente circulaba el Nevsky Express, que descarriló el 27 de noviembre, en el kilómetro 284 de la línea ferroviaria que une las dos principales ciudades de Rusia. Después de la puesta del Sapsán en explotación, los trenes de Nevsky Express, que ya fueron restaurados y volvieron a funcionar, serán trasladados a otro sector ferroviario, donde realizarán viajes con una menor velocidad.

Según el horario, el Sapsán realizará tres salidas al día desde Moscú y desde San Petersburgo: a las 6:45 AM, 1:00 PM y 7:00 PM. El pasaje de ida, a partir del 26 de diciembre, tendrán el precio desde 2.600 rublos (unos 86 dólares) hasta 6.700 (unos 220 dólares), alterándose según la clase del coche, la hora de salida y el día de la semana.

La palabra Sapsán se traduce como el halcón peregrino, la especie de ave de presa más veloz en su familia. Este modelo, fue fabricado para Rusia por la compañía alemana Siemens, alcanza una velocidad de 250 km/h (pudiendo llegar hasta los 330 km/h) y recorre la distancia entre las dos capitales en 3 horas y 45 minutos. Es 50 km/h más veloz que Nevsky Express, el más rápido de todos los trenes de producción rusa. El Sapsán se compone de 2 coches de primera clase, 7 de segunda clase y un coche bistrot, puede acomodar a 554 pasajeros y posee todo el confort moderno, incluído el acceso a la red inalámbrica.

Las autoridades de los ferrocarriles rusos calfican al nuevo convoy como un competidor con la aviación, puesto que  en avión se tarda unas 5 horas en llegar de Moscú a San Peterburgo, tomando en consideración los viajes entre las ciudades y los aeropuertos y la facturación para el vuelo. Estos no suelen demorarse tanto como los aviones, y los precios para ambos medios del transporte ya casi se igualaron.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias