X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdM

EE. UU. negocia un tratado comercial que favorece a las empresas extranjeras

Publicado: 16 jun 2012 06:48 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 20:31 GMT

Los medios estadounidenses publican parte del borrador del Tratado sobre la Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), un acuerdo comercial que el Gobierno de EE. UU. negocia en secreto con algunos países del Pacífico.

Jiji PressAFP
Síguenos en Facebook
Según  el acuerdo defendido por la administración de Obama, las compañías estadounidenses estarían sujetas a leyes y normativas nacionales sobre medio ambiente, finanzas y otros asuntos.

Sin embargo, las empresas extranjeras que operan dentro del territorio estadounidense podrían apelar ciertas decisiones legales o reglamentarias ante un tribunal internacional que tendría el poder de hacer caso omiso a la ley estadounidense e imponer sanciones comerciales a EE. UU. por no acatar sus decisiones. 

Al analizar la información filtrada a los medios, algunos especialistas concluyen que el TPP entra en contradicción con el programa preelectoral del presidente Barak Obama.

Estados Unidos mantiene negociaciones secretas sobre el TPP con varios países del Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Malasia, Singapur, Vietnam, Chile y Perú. En el futuro, al tratado podrían unirse también Canadá, México y Japón.

La reciente filtración no es la primera. En mayo de 2011, en los medios aparecieron extractos de las cláusulas del tratado dedicadas a la protección de los derechos de autor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias