X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdS

Defensa cibernética: Irán elabora un plan estratégico para repeler ataques enemigos

Publicado: 16 jun 2012 11:28 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 12:33 GMT

La República Islámica anunció que los expertos iraníes están preparando un proyecto estratégico de defensa cibernética en busca de prevenir y controlar posibles futuros ataques de los ‘hackers’.

Síguenos en Facebook
"Durante el año anterior  fue establecido el mando cibernético del país. Ahora en nuestra agenda está la formulación de la estrategia de defensa", proclamó el director de la Organización de la Defensa Pasiva de la República Islámica, Gholam Reza Jalali, recalcando que "el punto más importante es desarrollar mecanismos, capaces de proteger al país contra los nuevos virus".

También puntualizó que en los últimos años Irán ha sido el blanco de numerosos ataques cibernéticos, llevados a cabo para alterar los sistemas industriales del país, “aunque los expertos iraníes habían sido capaces de controlar con éxito y contrarrestar las amenazas”.

El foco del proyecto, subrayó Jalili, se ubica en la defensa cibernética de la República Islámica y no en el lanzamiento de ataques contra otros países.

Ataques que se hacen más frecuentes

El anuncio proviene poco después de que el diario 'The New York Times' reveló que el presidente estadounidense, Barack Obama ordenó secretamente durante los primeros meses de su mandato incrementar sofisticados ataques contra los sistemas informáticos de Irán para sabotear sus instalaciones nucleares. Por primera vez, un sofisticado virus, el ‘Stuxnet’, no solo se dedicó a robar datos, sino que también causó daños físicas a gran escala, en este caso en una planta nuclear persa.

Por otra parte, el pasado mayo otra amenaza digital, un poderoso virus ‘Flame’, fue detectada en Irán y también en equipos palestinos, sudaneses, sirios y estadounidenses. El virus más sofisticado jamás conocido fue considerado por expertos como un arma destinada a la ciberguerra.

¿Dónde se llevarán a cabo las guerras del futuro?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias