El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conducta inapropiada de los agentes del Servicio Secreto de EE. UU.: ¿un hecho frecuente?

Publicado:
El Gobierno estadounidense ha revelado los detalles de las acusaciones presentadas contra el Servicio Secreto del país durante los últimos ocho años.
Se trata del informe del inspector general del Departamento de la Seguridad Nacional que, entre otras cosas, incluye información sobre el comportamiento inapropiado de los agentes de la institución, como las relaciones con prostitutas, el acoso sexual, publicación de materiales pornográficos, filtración de datos secretos, el uso inapropiado del arma, etc.

El documento fue publicado de acuerdo con la Ley de la Libertad de Información dos meses después del escándalo sexual de los agentes del Servicio Secreto de EE. UU. en Colombia.

Susan Collins, una congresista republicana, miembro del Comité de Seguridad Nacional y de Relaciones Gubernamentales, señaló que esta información aumenta su preocupación por la aparente conducta inapropiada de algunos miembros del personal de esta institución pública “de vital importancia”.

Aunque el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, se disculpó por el incidente con las prostitutas colombianas en el que estuvieron implicados al menos 12 agentes del servicio y afirmó que se trataba de un caso aislado, los datos presentados en el informe señalan que se podría tratar de una conducta frecuente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7