X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dW

La réplica de la catedral del Duomo batió el récord de venta en Italia

Publicado: 17 dic 2009 14:51 GMT

En Italia se registra el récord de venta de la estatuilla con la que atacaron a Berlusconi.

La réplica de la catedral del Duomo batió el récord de venta en Italia
La réplica de la catedral del Duomo batió el récord de venta en Italiawww.picasaweb.google.com
Síguenos en Facebook

En Italia se registra el récord de venta de la estatuilla con la que atacaron a Berlusconi.

El domingo pasado el líder italiano fue golpeado con una réplica en miniatura de la catedral gótica de Milán por Massimo Tartaglia, un desequilibrado mental, mientras firmaba autógrafos después de un mitin político.

La venta de las pequeñas catedrales del Duomo, como suelen llamar a la catedral de Milán, ha batido récords en la capital de Lombardía, situada al norte de Italia, según informa AFP.

La réplica cuesta aproximadamente 8 euros y es una compra muy popular entre los opositores del primer ministro italiano, según aseguran los vendedores.

“Se agotó el modelo con el que le rompieron el tabique nasal y dos dientes a Berlusconi. Vendimos veinte réplicas el lunes, mientras que normalmente se venden cuatro”, confesó uno de los vendedores de la plaza del Duomo, Maurizio Mazza.

El Duomo de Milán es uno de los templos más grandes del mundo, con 157 metros de altura y capacidad para 40.000 personas.

Por otro lado, la agresión provocó una oleada de solidaridad con Berlusconi. Ahora la figura con el rostro sangrante de Il Cavaliere, reproducida en miniatura, es la estatuilla más popular para el tradicional pesebre napolitano junto con San José y la Virgen María.

Este jueves, Silvio Berlusconi abandonó el Hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba ingresado tras resultar herido por la agresión el pasado domingo, y se dirigió a su residencia en Arcore, donde tendrá que pasar 15 días de reposo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias