X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cfm

Nueva York protesta contra la discriminación de negros y latinos por la Policía

Publicado: 18 jun 2012 03:12 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 19:03 GMT

Miles de neoyorquinos han salido a las calles de la Gran Manzana para protestar en silencio contra el programa llamado 'para y registra', aplicado en exceso por la Policía metropolitana contra la población negra y latina, según los manifestantes.

twitter.com
Síguenos en Facebook
Este programa permite a los agentes policiales de Nueva York parar y registrar a cualquier individuo que les parezca sospechoso. A los negros y los latinos los paran nueve veces más a menudo que a los blancos y la mayoría de ellos no han cometido ninguna falta o delito. En 2011 la Policía neoyorquina paró a más de 685.000 habitantes de esta gran urbe y a 605.000 no se les imputó ningún cargo, según la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, que ha convocado la movilización.

El mismo año la Policía realizó 168.126 registros de hombres negros de 15 a 24 años de edad, un número que parece excesivo teniendo en cuenta que en Nueva York viven 158.406 hombres de este grupo demográfico, según la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

“Para y registra' es el mayor programa de discriminación racial local en el país”, señala el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, Benjamin Todd Jealous. Este programa, según él, "apoya la división racial, distrae a los agentes de la Policía y humilla sin necesidad alguna a centenares de miles de habitantes de Nueva York y a sus familiares anualmente".

Por su parte, las autoridades de Nueva York, que reconocen que existen ciertos problemas vinculados con ´para y registra´ no están dispuestas a abandonar esta práctica. "No vamos a rechazar una estrategia que salva vidas”, apuntó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. Según las autoridades neoyorquinas, este programa ha sido crucial para retirar las armas de las calles y disminuir el nivel de criminalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias