El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel se plantea construir islas artificiales para aliviar la densidad de población

Publicado:
Israel, que suele ampliar su territorio con guerras y luego estrecharlo con convenios pacíficos, está considerando un modo completamente nuevo de cambiar su geografía: planea construir islas artificiales cerca de su costa.
Israel se plantea construir islas artificiales para aliviar la densidad de población
El Gobierno del país acordó la formación de una comisión que aclarará si es técnicamente posible crear tales islas y colocar allí  grandes infraestructuras como aeropuertos, centrales eléctricas o plantas de desalinización. La comisión tiene un año para presentar sus conclusiones y recomendaciones al jefe del Gobierno.

"Israel es un país pequeño. Se trata de encontrar soluciones racionales en términos de economía, seguridad y medio ambiente," explicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Casi ocho millones de israelíes viven en una estrecha franja de la costa mediterránea, de menos de 500 kilómetros de largo y de un máximo de 135 kilómetros de ancho. Siendo del tamaño del estado de Nueva Jersey, EE. UU., el país está muy densamente poblado: 379 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo sitúa entre los diez con mayor densidad de población, contando aquellos que tienen más de siete millones de habitantes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7