Su invitado, el activista anticorrupción pakistaní Imran Khan, denuncia los graves daños que sufre su nación tras las acciones de Washington.
Manejar a los gobiernos como marionetas
“Yo advertí a todo aquel que boicoteaba las elecciones que esto iba a ser un desastre para la población de Pakistán. Su único objetivo era que la Administración de Bush pudiera quitar a un títere y poner a otro. Musharraf estaba luchando, así que era muy probable que se fuera. Ellos querían otro Gobierno marioneta para poder continuar la guerra contra el terrorismo, una guerra en la que nuestro propio Ejército bombardeaba a nuestro propio pueblo”, aseguró Imran Khan durante su entrevista con Assange.
Matando a su propio pueblo
“La corrupción subió drásticamente, la guerra antiterror desolaba a Pakistán. Unos 40.000 pakistaníes fueron asesinados en una lucha que no tenía nada que ver con nosotros. Básicamente, nuestros militares mataban a nuestros ciudadanos y en los ataques suicidas también morían nuestros civiles".
Pakistán: al borde del abismo
Debido al aumento de la deuda externa a más del doble en los últimos cuatro años, el país está inmerso en una situación de inviabilidad inminente. “En el caso de Pakistán estamos mirando al abismo, el país se está dirigiendo hacia un completo caos. No tenemos dinero para hacer funcionar el país y ahora no tenemos dinero para comprar petróleo para generar energía. Y por el hecho de que no tengamos dinero para generar energía, o que no lo tenga el Gobierno, se producen cortes de electricidad de casi 14 horas”.
La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero sobre la página de filtraciones, y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo.
En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.