23 personas resultaron heridas en una explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en un puesto de tráfico en Nazrán, la ciudad más grande de la república de Ingusetia, en el sur de Rusia, que limita con Chechenia.
“Diez de ellas son civiles, entre ellos tres menores de edad, diez militares y tres policías”, comunicó el portavoz de la Fiscalía. Precisó que cuatro de los heridos están en un estado muy grave. La potencia de la carga explosiva equivale a unos cinco kilógramos de TNT.
Varias horas más tarde, en otro barrio de la ciudad, unos desconocidos dispararon contra un coche en el que se encontraban agentes del Servicio de Seguridad Federal. Uno murió en el acto y dos fueron ingresados en el hospital, donde otro agente falleció a causa de las heridas sufridas. Se inició una operación de búsqueda y captura. Los criminales escaparon en un automóvil de la marca Lada Priora, la misma que utilizó el terrorista suicida.
En 2009 Ingusetia ha sufrido una ola de atentados. El 17 de agosto dos extremistas suicidas hicieron estallar una camioneta en el cuartel general de la policía de la república, matando a 25 personas e hiriendo a 164. Desde junio pasado han sido asesinados varios funcionarios de la república en esta zona.