X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1e6

Medvédev promete prestar más atención a la política para la juventud

Publicado: 17 dic 2009 19:16 GMT

Rusia continuará desarrollando su política orientada a la juventud activamente, según prometió el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en su discurso en el Foro de innovaciones de la juventud "Los Vencedores" celebrado en Moscú.

Medvédev promete prestar más atención a la política para la juventud
Medvédev promete prestar más atención a la política para la juventudRIA Novosti / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

Rusia continuará desarrollando su política orientada a la juventud activamente, según prometió el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en su discurso en el Foro de innovaciones de la juventud "Los Vencedores" celebrado en Moscú.

Según el presidente, los jóvenes desempeñarán un papel principal en el desarrollo del país. “Trabajamos mucho para que nuestro Estado sea más moderno y la economía se desarrolle, no sólo gracias a las riquezas naturales”, dijo. Según el mandatario, el Estado debe cambiar cada día y deben ser los jóvenes los que presenten las exigencias para esos cambios.

El presidente subrayó que la juventud rusa ya participa en la política del país. “Lo más importante es que el estado sea fuerte, y sólo los jóvenes pueden hacerlo”, dijo. También recordó que el 2009 fue proclamado el "año de la juventud" en Rusia y prometió que todos los programas juveniles iniciados durante los últimos doce meses continuarán en el futuro. “La vía de desarrollo que elegimos no está relacionada sólo con un año en particular y todas las iniciativas continuarán desarrollándose”, aseguró.

Recientemente, la Agencia Federal de los Asuntos de la Juventud de Rusia firmó un acuerdo con algunas empresas y ministerios sobre el apoyo financiero a los proyectos de los participantes en el Foro de innovaciones.

En el transcurso de este año Medvédev se refirió al tema de la juventud en varias ocasiones: hablando sobre el papel de los jóvenes en la política rusa en su mensaje a la Asamblea Federal y en la sesión del Consejo de Estado dedicada a los problemas de los jovenes. Y en verano hizó una videoconferencia con los participantes del amplio foro juvenil en las orillas del lago Siliguer, ubicado en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

El reciente Foro de Los Vencedores se celebró en el mayor estadio de Moscú, el Olimpiyski, y reunió a más de 20.000  jóvenes participantes. En ese acontecimiento, participaron los vencedores de diferentes concursos, olimpiadas, conferencias y otras competiciones en diferentes ámbitos. El propio presidente ruso entregó el gran premio del foro. Lo recibieron los creadores del nuevo modelo de Internet-modem 4G Yota.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias