El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las FARC y ELN se unen para luchar contra las bases militares de EE.UU.

Publicado:
Los máximos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han acordado un pacto de “cese al fuego” entre las dos guerrillas que tendrá lugar en algunas regiones del país, y formaron una alianza para hacer frente a las bases milita

Los máximos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han acordado un pacto de “cese al fuego” entre las dos guerrillas que tendrá lugar en algunas regiones del país, y formaron una alianza para hacer frente a las bases militares, que Estados Unidos ha establecido en Colombia.

El comunicado divulgado este miércoles por la agencia Anncol, fue suscrito por el Secretariado de las FARC y por el Comando Central del ELN.

Según este nuevo aviso, la nación se ha convertido en una gran base militar que se encuentra a disposición de Estados Unidos que busca frenar la resistencia del pueblo colombiano, por lo que las dos guerrillas han acordado trabajar conjuntamente en contra del imperialismo estadounidense.

Ante este comunicado el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, dijo que a los terroristas se les contesta sólo con la fuerza pública.

Ambas organizaciones se disputan, desde hace varios meses, el control del departamento colombiano de Arauca, región petrolera en la frontera con Venezuela.

El pasado 30 de octubre, los gobiernos de Bogotá y Washington, firmaron un acuerdo, que permite a este último usar para sus fines, siete acuartelamientos militares en territorio colombiano. Esto fue criticado y rechazado por la mayoría de los países de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7