X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1eg

Zapatero insta a China y EE.UU. a no "aludir responsabilidades"

Publicado: 18 dic 2009 01:22 GMT

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a China y Estados Unidos que no “fallen en esta histórica cita y no eludan su responsabilidad ante el mundo”. Zapatero hizo estas declaraciones durante su discurso ante el plenario de la Cumbre sobre Cambio Climático que se

Zapatero insta a China y EE.UU. a no "aludir responsabilidades"
Zapatero insta a China y EE.UU. a no "aludir responsabilidades"EFE
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a China y Estados Unidos que no “fallen en esta histórica cita y no eludan su responsabilidad ante el mundo”. Zapatero hizo estas declaraciones durante su discurso ante el plenario de la Cumbre sobre Cambio Climático que se está desarrollando en la capital danesa de Copenhague.

El mandatario hizo un llamamiento durante su alocución, en especial, a los países desarrollados para conseguir reducir las emisiones y destinar inversiones hacia aquellos en vías de desarrollo y los más pobres para que así consigan también sus retos.

Instó al resto de los líderes allí presentes, a pasar de la era energética basada en combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón, y encaminarse a un nuevo futuro orientado en la eficiencia y la utilización de renovables.

El presidente del Ejecutivo español no quiso pasar la ocasión para reafirmar el compromiso que la Unión Europea ha iniciado con el objetivo de reducir hasta en un 30% las emisiones en el horizonte 2020, y los proyectos e inversiones en los países pobres. Para ello, España aportará más de 375 millones de euros en los próximos tres años.

Zapatero aludió a la masiva presencia de los líderes de 120 naciones allí presentes, como un motivo para la esperanza ya que como él aseveró “en el fondo todos deseamos un acuerdo suficiente”.

Es por elló que insistió en la posición de no caer en la premisa errónea de que es “un debate entre pobre y ricos, entre estados con reservas de petróleo o carbón y los que no tenemos” sino que es una cita para “optar entre la confianza en la ciencia, la tecnología, la innovación, y la capacidad de superación del ser humano o la desconfianza y el inmovilismo” .  Además, añadío  que “es necesaria una visión a largo plazo” en referencia constante a las estrategias de China y EE.UU.

El jefe del Gobierno terminó su discurso asegurando que “la Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento” haciendo de este modo, una clara llamada a la utilización de la energía renovable.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias