X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ciA

Putin: "Un cambio de poder en Siria sólo es posible por medios constitucionales"

Publicado: 20 jun 2012 03:27 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 13:54 GMT

En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la cumbre del G-20 en México, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aboga por el establecimiento de paz y el cese inmediato de toda violencia en Siria.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Un cambio de poder en Siria sólo es posible por medios constitucionales", dijo Vladimir Putin, que recalcó su idea afirmando que  "nadie tiene derecho a decidir por otras personas a quien llevar al poder y a quien despachar".

Putin hizo hincapié en que los socios en el debate sobre el tema sirio se mostraron de acuerdo en cierta medida con este enfoque. "Sin embargo, las diferencias en nuestras estimaciones se mantienen, y hemos acordado que trabajaremos juntos para resolver este problema", repuso Putin.

Anteriormente, el presidente de EE. UU., Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, encontraron "puntos de consenso" para resolver el conflicto en Siria y estuvieron de acuerdo en la necesidad de abrir un "proceso político" para evitar una guerra civil en ese país.

Putin se muestra pesimista acerca el problema de la defensa antimisil

En relación al problema de la defensa antimisil, Putin se mostro pesismista, dijo que la solución al contencioso no depende de quién sea el presidente de EE. UU, y afirmó que  Washington y Moscú no conseguirán resolver el problema. "Creo que la cuestión de la defensa antimisiles no se resolverá, independientemente  que Obama salga reelegido o no",  destacó Putin.  

"EE .UU. sigue el  camino de construir su propio sistema de defensa antimisiles durante años", comentó el presidente ruso, que reconoció no ver margen de solución al conflicto. "No veo nada que pueda cambiar su enfoque", remachó. 

Putin destacó que la situación podría cambiar drásticamente sólo si EE. UU. acordara crear un sistema de defensa antimisiles conjuntamente con Rusia y la UE.

“Pero no significa que no seamos capaces de ponernos de acuerdo sobre aspectos de nuestro trabajo conjunto. Pienso que es posible", agregó.

Aumenta el fondo del FMI

En el área económico Vladimir Putin valoró el avance que supone aumentar los recursos del FMI hasta unos 430.000 millones de dólares, y recordó que Rusia ofrecerá hasta 10.000 millones de dólares.

"Es necesario para estabilizar la economía mundial y reducir los riesgos en los mercados financieros", dijo.

En general, el líder ruso se mostró optimista sobre la situación económica en la zona euro. "Yo no creo que haya alguna tendencia a la baja en la zona euro. Por el contrario, creo que tenemos derecho a esperar cambios para mejor aunque, por supuesto, las causas institucionales de esta crisis no se han resuelto todavía", recordó.

Esta cumbre es el primer encuentro internacional a la que asiste Putin desde que ocupó el cargo del presidente.

Los días 18 y 19 de junio México se ha convertido en la capital económica y política del mundo. El Grupo de los 20 se reunieron en el balneario mexicano de Los Cabos, en la costa del Pacífico, para intentar encontrar soluciones a los problemas más importantes de la actualidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias