Mullet asegura que “su grupo aboga por la identidad cristiana y el nacionalismo blanco" y que su misión en el Congreso es apoyar cualquier actividad que incumba a la "nación blanca".
Paul Mullet es conocido por ser activista del movimiento neonazi en EE. UU. Anteriormente, estuvo en prisión por distintos crímenes. En 1995 se hizo miembro de 'Los caballeros del Ku Klux Klan' y también se le involucró con el movimiento 'Las Naciones Arias', un peligroso grupo cristiano de inclinaciones neonazis.
Mullet apoya la teoría de que el actual presidente de EE. UU. Barack Obama nació fuera de los EE. UU. y no tiene derecho a ser presidente.“Yo no solo creo que Barack Obama no nació en EE.UU., sino que es un Anticristo,” dijo en una entrevista en el 2010.
“Estamos dispuestos a sacrificar todo para defender lo que es correcto y lo que es blanco en este mundo. Despertamos a la América Blanca. No vamos a dejar a los judíos a llevarnos a la tumba”, declaró Mullet en un mitin en el Parque Militar de Gettysburgen, en junio del 2010.
Este es el segundo caso en que un negociador nacionalista se registra en el Congreso. En abril pasado John Bowles, miembro del Partido Nazi Americano, también se registró para cabildear en el Congreso estadounidense.