El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bate cuatro récords mundiales con un solo salto

Publicado:
El Libro de los Récords Mundiales Guinness confirmó que el 20 y 21 de abril Jhonathan Flórez, de 29 años, batió cuatro marcas con un solo salto en el cielo de Colombia.
VIDEO: Bate cuatro récords mundiales con un solo salto

El colombiano superó la mayor distancia en caída libre imponiendo una de 10 kilómetros. Saltó desde un avión a una de las mayores alturas para este tipo de récords: 11.000 metros; además el tiempo de vuelo en un traje alado resultó ser el más prolongado, y también  consiguió romper la marca de la mayor distancia volada con un traje de alas al abrir su paracaídas solo un kilómetro antes de aterrizar.

El deportista salto en el aire con una temperatura  de 45 grados bajo cero. El vuelo con traje de alas duró 9 minutos y 2 segundos y la velocidad de la caída fue de 160 kilómetros por hora.

El colombiano hizo este truco en honor de los soldados heridos en combate, quienes estuvieron representados por dos de ellos que lo acompañaron a La Guajira. “Por sus heridas tendrán siempre dificultades para correr y por eso quiero que me acompañen para experimentar lo que se siente volar”, dijo Flórez. Tres días después, los soldados heridos cumplieron el sueño de volar junto con uno de los mejores paracaidista colombiano.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7