X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cjw

EE. UU. lanza un nuevo satélite con una misión secreta

Publicado: 20 jun 2012 19:51 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 21:14 GMT

De la base aérea de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en Cabo Cañaveral, estado de Florida, fue lanzado el cohete Atlas V, que llevará a la órbita un satélite militar probablemente destinado a comunicaciones, cuya misión es secreta.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

"El cohete colocará en órbita un satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) [la agencia de información estadounidense encargada de la gestión de satélites militares]”, dice el comunicado de la Alianza Unida para Lanzamientos, una empresa conjunta de las corporaciones Lockheed Martin y Boeing.

No se precisa el tipo de satélite que viaja con el cohete pero, según la página web especializada Nasaspaceflight.com, se trata de un nuevo dispositivo de comunicaciones, el décimo octavo de carácter militar de este tipo.

La Alianza Unida para Lanzamientos administra de los cohetes portadores Atlas V, Delta IV y Delta II que sirven a los intereses del Gobierno de EE. UU. A su vez, la NRO controla el funcionamiento de los satélites espías estadounidenses. “En total para 2012 tenemos previsto 11 lanzamientos. Incluso este año vamos a tener un lanzamiento muy interesante para la NASA”, dijo la portavoz de la Alianza, Jessica Rye.

El próximo lanzamiento en Cabo Cañaveral se producirá el 28 de junio, cuando el cohete Delta IV lleve a la órbita otro satélite 'espía'. 

En abril de este año despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en Santa Bárbara, California, el cohete Delta IV con una carga “supersecreta”.  Según fuentes no identificadas, el cohete podría poner en órbita un satélite radar de nueva generación, predestinado a sondear  la Tierra en condiciones meteorológicas adversas.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias