Actualidad

Google y Apple despiertan la paranoia del Senado de EE. UU.

Publicado:
Recientemente los gigantes de internet Google y Apple anunciaron el uso de altas tecnologías para hacer mapas aéreos de zonas pobladas con mayor precisión. En este sentido las autoridades estadounidenses han expresado descontento e inquietud.
Google y Apple despiertan la paranoia del Senado de EE. UU.
Así, el demócrata Charles Schumer mandó carta a ambas compañías donde escribió que sus "aparatos de alta sensibilidad para la fotografía aérea" podrían violar el derecho de los ciudadanos a la privacidad.
A principios de mes Google desplegó sobre varias ciudades una flota de pequeños aeroplanos equipados con cámaras de gran precisión para crear imágenes 3D más realistas. Por su parte Apple, para no quedarse atrás, adquirió la empresa sueca C3 que usa tecnología militar desclasificada, algo que surgió a partir de la rama militar de la empresa Saab.

Schumer habló sobre los temores de que la tecnología óptica, tanto de Google como de Apple, "puede resultar bastante fuerte como para ver a través de una ventana o incluso capturar imágenes de gente que toma el sol en el patio trasero", aseguró. Asimismo, según el senador los detallados modelos tridimensionales de las ciudades pueden suponer una amenaza para la seguridad nacional.

En este contexto, Schumer instó a ambas compañías a notificar a los residentes sobre la hora de captura de las imágenes, a difuminar los rostros de forma automática y a retocar la infraestructura de importancia estratégica.

Los expertos destacan que estos tipos de cámaras son excesivamente poderosas y que pueden examinar los hogares a través de claraboyas y ventanas. Esta tecnología es similar a la que utilizan los servicios de información para rastrear e identificar a los terroristas.
Entre tanto, Google sostiene que todavía no han aplicado ninguna de las medidas que ofrece Schumer, pero que la empresa está dispuesta a discutir este tema con el senador. Además, se desconoce la reacción de Apple a las declaraciones de las autoridades norteamericanas.
Pese a culpar a los gigantes informáticos de violar la privacidad, las mismas autoridades estadounidenses abogan por el uso permanente del 'Gran Hermano' en las calles del país. Miles de cámaras enfocan de manera diaria la vida de sus ciudadanos. Mientras las autoridades afirman que el objetivo de los millones de dólares invertidos en los dispositivos es reforzar la seguridad, algunos ciudadanos lo perciben como una violación de su privacidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7